Quiénes somos

La Asociación Teatral Encarni San Millán -Skené Teatro- nace en el año 2013, como una iniciativa que pretende animar, fomentar, impulsar y promover la cultura teatral en particular entre los más jóvenes; despertar el interés  por el teatro a través de su estudio, promoción y difusión; programar y producir montajes teatrales de carácter variado; promover y expandir la cultura por Euskadi y otros lugares; participar activamente en diversas actividades culturales; y potenciar el gusto por el teatro y la literatura en general.

Nos apasiona el teatro. Aprendemos de él cada día, con humildad, interés y buen hacer. Con el esfuerzo y las ganas de sacar adelante proyectos que suponen un reto de todos los sentidos y de todos los ámbitos de la vida. Nos transforma y vertemos en cada obra todo lo que somos y lo que aún no sabemos que podemos ser. Estamos comprometidos con su difusión pero, especialmente, con el conocimiento y aprendizaje de todo lo que se relaciona con el teatro.

La compañía surge en reconocimiento a una figura indispensable en el mundo del teatro grecolatino en Euskadi, Encarni San Millán, que se ha esforzado siempre en promover  y difundir la antigüedad clásica entre los más jóvenes; que siempre ha creído y valorado las iniciativas de quienes como espectadores queríamos acercarnos al mundo que contemplábamos en escena; que jamás ha dejado de confiar en que, lo que había sembrado, daría siempre resultados satisfactorios que hoy podemos compartir.